Últimas 15minutos

Murió el creador del logo y los gráficos de Pac-Man, Hiroshi Ono

Conocido como Mr. Dotman en referencia a sus populares diseños basados en píxeles grandes, se hizo popular trabajando en Namco, compañía a la que se unió en 1979

Ono estuvo luchando por recuperarse de su enfermedad (YouTube/Pixel Art)

15 minutos. El diseñador japonés Hiroshi Ono, también conocido por el sobrenombre de Mr. Dotman y por diseñar los gráficos y el logotipo del videojuego original Pac-Man, falleció a los 64 años de edad.

"Hiroshi Ono estuvo luchando por recuperarse de su enfermedad, pero falleció el 16 de octubre", informó la cuenta de Twitter de información sobre el desarrollador en un comunicado hecho público este lunes.

Ono, conocido como Mr. Dotman en referencia a sus populares diseños basados en píxeles grandes, se hizo popular trabajando en Namco, compañía a la que se unió en el año 1979. Allí creó los gráficos y el logo de Pac-Man, así como otros videojuegos como Galaga y Dig Dug.

Incluso, continuó trabajando para Namco después de que esta se uniera con Bandai en el 2006. Pero en el 2013 renunció y comenzó a trabajar de manera independiente.

Varias personalidades del sector del videojuego acudieron a las redes sociales para dar el pésame por la muerte del diseñador y recordar su obra, como ha sido el caso de Yuzo Koshiro, compositor de la saga Streets of Rage, o Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken.

Ver más