15 minutos. El cantante y compositor de música country Garth Brooks fue acusado de agresión sexual y lesiones. La demanda la presentó una mujer que dice haber trabajado como su peluquera y maquilladora.
Jane Roe comenzó a manejar servicios de peluquería y maquillaje para Brooks en 2017, según su demanda. La contrataron por primera vez para peinar y maquillar a su esposa Trisha Yearwood en 1999.
La denuncia -que obtuvo CNN- se presentó este jueves en un tribunal estatal de California. Los presuntos incidentes ocurrieron en 2019 y una vez fue violada durante un viaje de trabajo.
En una declaración a CNN, Garth Brooks dijo: “Durante los últimos dos meses, me han acosado sin parar con amenazas, mentiras e historias trágicas de cómo sería mi futuro si no firmara un cheque por muchos millones de dólares. El dinero para callar a alguien, por mucho o poco que sea, sigue siendo dinero para callar a alguien. En mi opinión, eso significa que estoy admitiendo un comportamiento del que soy incapaz, actos horribles que ningún ser humano debería hacerle a otro”, añadió.
Acto de desesperación
También aseguró que presentó una demanda contra Roe “para denunciar la extorsión y la difamación. La presentamos de forma anónima por el bien de las familias de ambas partes”.
Por su parte, los abogados de Roe -Douglas H. Wigdor, Jeanne M. Christensen y Hayley Baker- dijeron a CNN que los “esfuerzos de Brooks para silenciar a nuestro cliente mediante la presentación de una denuncia preventiva en Mississippi no fueron otra cosa que un acto de desesperación e intento de intimidación”.
Además de agresión sexual y agresión física, Roe acusa a Brooks de exponer repetidamente sus genitales y nalgas; hablarle de sexo y compartirle fantasías sexuales; cambiarse de ropa regularmente delante de ella y enviarle mensajes de texto sexualmente explícitos.
Certificado por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) como el solista más vendido en la historia del país, Brooks ha vendido más de 128 millones de álbumes. Es el único solista en la historia de la RIAA con 6 álbumes que superan los 10 millones.