Últimas 15minutos

Fito Páez, LP y Gabriel Ríos, entre los artistas internacionales que completan los Conciertos de Viveros

El cartel se completa con solistas y bandas estatales, como Lola Índigo, Rozalén, Mónica Naranjo, La La Love You o Los Secretos

La programación "no solo reúne a importantes grupos locales y del ámbito estatal, sino que también será el escaparate de grupos internacionales que serían difíciles de ver en nuestra ciudad" (Europa Press/ SEBASTIAN ARPESELLA)

15 minutos. La próxima edición de los Conciertos de Viveros contará con 17 veladas musicales entre el sábado 1 y el domingo 23 de julio, en las que actuarán 7 artistas internacionales: los argentinos Fito Páez y TINI; el británico Jacob Collier; el puertorriqueño Gabriel Ríos; el italiano Alborosie; la norteamericana LP y la formación escocesa The Waterboys.

El cartel de los Conciertos de Viveros se completa con solistas y bandas estatales, como Lola Índigo, Rozalén, Mónica Naranjo, La La Love You o Los Secretos y, también, con intérpretes valencianos como La Fúmiga, Auxili, Pep Gimeno "Botifarra", Colomet y Mr. Sánchez.

"Podemos estar muy orgullosos de que, una vez más, la oferta musical sea diversa, plural y uno de los platos fuertes de la Gran Fira de València, que llenará de cultura la ciudad el próximo verano", señaló el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El edil destacó que la programación "no solo reúne a importantes grupos locales y del ámbito estatal, sino que también será el escaparate de grupos internacionales que serían difíciles de ver en nuestra ciudad".

Así, Fito Páez visitará València el martes 4 de julio, en el marco de la gira europea con la que celebra el trigésimo aniversario del disco El amor después del amor.

2 días después, el jueves 6, será el turno de Martina Stoessel, conocida por el nombre artístico de TINI, quien llegará a Viveros con nuevo disco bajo el brazo, Cupido.

El londinense Jacob Collier será el siguiente artista extranjero en subir al escenario, el sábado 15 de julio, y al día siguiente el cantautor puertorriqueño Gabriel Ríos se encargará de abrir la jornada antes de la actuación de Rodrigo Cuevas, con su trabajo Flore.

Además, la neoyorquina Laura Pergolizzi, LP, presentará Churches por primera vez en València, el martes 18 de julio, mientras que Alborosie & The Shengen Clan serán los cabezas de cartel de la fiesta del festival Rototom, que tendrá lugar en los Jardines de Viveros el jueves 20 de julio.

"Calentar el ambiente"

La noche se remata con Auxili, grupo de Ontinyent, y Borumbaia Percusión. Finalmente, el domingo 23 cerrará el ciclo la formación The Waterboys, con su líder, Mike Scott, al frente. Los valencianos Mr.Sanchez se encargarán de "calentar el ambiente" antes de que la banda escocesa entre en escena.

El programa se completa con la música de La Fúmiga, una de las formaciones valencianas con más seguidores, que estarán en los Jardines de Viveros el 1 de julio; Miki Núñez, que presentará un nuevo trabajo de pop-rock y toques mestizos; y Colomet, quien pondrá los ritmos de trap, reggaeton y pop electrónico.

Por otro lado, Lola Índigo actuará el miércoles 5 de julio para ofrecer al público los temas del disco El dragón; el viernes 7 el cantaor Miguel Poveda pondrá sobre las tablas el espectáculo Diverso, y el sábado 8 de julio cogerá el relevo Poetas del Rock con los directos de las formaciones M Clan y Los Enemigos y la vocalista Ana Curra.

Posteriormente, el miércoles 12, Los Secretos repasarán su trayectoria en formato de sexteto, mientras que la cantautora Sofía Ellar actuará el día 13 en el contexto de la gira Libre.

Cupido y trashi compartirán escenario el viernes 14, y unos días después, el 19 de julio, el público de Viveros se reencontrará con Rozalén, que estará acompañada por Pep Gimeno "Botifarra".

También estarán en los Conciertos de Viveros La La Love You y Nena Daconte, el viernes 21 de julio, así como la vocalista Mónica Naranjo, que actuará el sábado 22 dentro de la gira Mimétika.

Más Vistas

Ver más