Últimas 15minutos

Falleció el icono del R&B y soul Betty Wright

La cantante operaba su propio sello discográfico, Mrs. B Records, además de su editorial, llamada Miami Spice

La artista falleció en la mañana de este domingo 10 de mayo, según confirmó su sobrina al portal Heavy, sin precisar la causa del deceso (Cortesía Twitter @papelpop)

15 minutos. Considerada por muchos como el icono del soul y R&B, la cantante Betty Wright murió a la edad de 66 años.

La artista falleció en la mañana de este domingo 10 de mayo, según confirmó su sobrina al portal Heavy, sin precisar la causa del deceso.

En su perfil oficial en el sitio web de Universal Music, se publicó que Betty Wright "influyó en una generación de cantautoras y continúa influyendo en el mundo del hip hop".

Falleció el icono del soul y R&B Betty Wright
Cortesía Twitter @lorrainemking

La cantante operaba su propio sello discográfico, Mrs. B Records, además de su editorial, llamada Miami Spice.

Betty Wright nació en Miami, Florida, en diciembre de 1953. Después de comenzar su carrera cantando música gospel con su familia, se convirtió en una estrella por derecho propio en 1971 con el lanzamiento de la canción Clean Up Woman.

Como lo recuerda Heavy, la muerte de Wright se produce una semana después de que la cantante Chaka Khan pidiera a los fanáticos que rezaran por la salud de la leyenda de Florida.

"Llamando a todos mis #PrayWarriors | Mi querida hermana, Betty Wright @MsBettyWright, ahora necesita todas sus oraciones. 'Que será, será | Lo que sea será'. En el nombre de Jesús, oramos por la hermana Betty. Todo mi amor, Chaka".

Trayectoria de éxitos

Cuando se lanzó Clean Up Woman, Wright tenía 18 años. Otros éxitos del catálogo de la intérprete incluyen las canciones Shoorah, Shoorah; Tonight Is the Night y Where Is the Love, que le valió un premio Grammy a la mejor canción de R&B.

En la década de 2000, Betty Wright obtuvo más nominaciones al Grammy, después de coproducir los dos primeros álbumes de Joss Stone. También actuó con Stone en la canción The Art of Love and War.

Wright fue mentor de jóvenes cantantes y compositores en su campamento, MOST, un acrónimo de Mountain Of Songs Today.

Tuvo 5 hijos: Aisha, Patrice, Patrick, Chaka y Asher. El día de Navidad de 2005, la tragedia golpeó a la familia de Wright cuando su hijo Patrick Parker fue asesinado a tiros en una fiesta en la comunidad de Opa-Laka en el sur de Florida. Tenía 21 años de edad. Nunca se hicieron arrestos por el asesinato.

Wright grabó la canción Dry Well en honor a su hijo.

En 2012, interpretó la canción en un mitin en apoyo del arresto de George Zimmerman. Wright dijo en ese momento, a través de Reuters: “Cuando murió mi hijo, la forma en que lo superé fue a través del poder de la familia y la oración".

Betty Wright le dijo al Sun-Sentinel, en una entrevista de 1986, que una vez rechazó una oferta un millón de dólares para actuar en Sudáfrica. Se negó como una forma de protesta contra el régimen de apartheid del país.

Como era de esperarse, la noticia del fallecimiento de Betty Wright se hizo viral en las redes sociales.

Ver más