Últimas 15minutos

Entre críticas y polémicas peligra el estreno en cine de La Sirenita

Muchos fans esperaban a Ariel pelirroja y de piel blanca como la película de dibujo animado de Disney

Hasta el momento, el estreno lo pautaron para el 26 de mayo de 2023, pero será más adelante que sabremos si estará disponible en el cine o solo en Disney Plus (Captura de video)

15 minutos. Protagonizada por la actriz Halle Bailey, Disney estrenó hace una semana el trailer de la película La Sirenita, pero no se esperaba la reacción de los fanáticos, pues desató un sinfín de críticas.

La Sirenita, de la película de dibujos animados, es pelirroja y de piel blanca. Sin embargo, los fans de Disney rechazaron el trailer del Live-Action, porque consideran que la plataforma realizó una “inclusión forzada” al elegir a una mujer afroamericana para interpretar a Ariel.

El problema retumbó tanto en las redes sociales, como en los medios de comunicación, los fanáticos reiteraron el "respeto a la película original".

Mientras que otros si defendieron a la nueva Ariel y rechazaron "el racismo".

Tras las críticas, varias fuentes revelaron que los ejecutivos de Disney están pensando en cancelar el estreno de La Sirenita en todas las salas de cine del mundo. Estaría disponible solamente a través de streaming de Disney +.

Hasta el momento, el estreno lo pautaron para el 26 de mayo de 2023, pero será más adelante que sabremos si estará disponible en el cine o solo en Disney Plus.

Ya con el estreno de Lightyear se generó una gran polémica y no obtuvo en taquilla el éxito esperado.

Ver más