Últimas 15minutos

El terror oculto de "The Invisible Man" se cuela en los cines de EEUU

La novela de H.G. Wells llegó en numerosas ocasiones a la gran pantalla aunque la versión más conocida es la de 1933

En el filme un esposo abusador (Oliver Jackson-Cohen) se suicida después de que su pareja (Elisabeth Moss) le abandone, pero todo parece una estratagema (Nina Prommer/EFE)

15 minutos. El terror oculto de "The Invisible Man", un nuevo "remake" de esta historia clásica de miedo, es el gran estreno de este fin de semana en los cines de Estados Unidos.

Con Elisabeth Moss ("Mad Men", "The Handmaid's Tale") como protagonista, esta cinta de Blumhouse, que reinterpreta la novela de la novela de H.G. Wells, fue escrita y dirigida por Leigh Whannell ("Upgrade", 2018).

En "The Invisible Man", un esposo abusador (Oliver Jackson-Cohen) se suicida después de que su pareja (Elisabeth Moss) le abandone, pero todo parece una estratagema y, poco a poco, la mujer comenzará a percibir inquietantes indicios de que hay alguien invisible que acecha sus pasos.

"Los abusos psicológicos pueden ser tan dañinos como los físicos, son muy manipuladores y lleva mucho tiempo recuperarse y superarlo, por eso hemos querido mostrar ambos aspectos en el personaje de Cecilia", dijo Moss en una entrevista reciente con Efe.

La novela de H.G. Wells llegó en numerosas ocasiones al cine aunque la más conocida de todas ellas es "The Invisible Man" (1933), que dirigió James Whale con Claude Rains como protagonista y que forma parte del legendario canon de terror que elaboró el estudio Universal en los años 30.

Estreno a gran escala

"The Invisible Man" es el único estreno a gran escala que llegará este fin de semana a la cartelera estadounidense, ya que el resto de lanzamientos serán "limitados" (películas más modestas que solo se pueden ver en unos pocos mercados).

En ese apartado figura, por ejemplo, "Greed", la nueva propuesta del británico Michael Winterbottom ("24 Hour Party People", 2002) y que encabezan Steve Coogan e Isla Fisher.

(LR) Leigh Whannell, Michael Dorman, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Elisabeth Moss, Storm Reid, Donna Langley y Ron Meyer llegan para el estreno de la película 'The Invisible Man' en el Teatro Chino TCL IMAX en Hollywood, California , EEUU (Nina Prommer/EFE)

La lujosa fiesta de cumpleaños de un estrafalario millonario (Coogan) es la excusa que emplea Winterbottom en esta sátira para ridiculizar el mundo de la clase privilegiada y la parte más oscura del capitalismo.

Por su parte, John Turturro recupera su icónico personaje de Jesús Quintana en "The Jesus Rolls", una película derivada de "The Big Lebowski" (1998) de los hermanos Coen.

Esta comedia, dirigida y escrita por Turturro, cuenta en su elenco con nombres tan destacados como Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Susan Sarandon, Christopher Walken y Jon Hamm.

Ver más