Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El protagonista de Succession Brian Cox piensa que Trump “debería tratarse con electroshock”

Para el actor, los ricos "se han marginado a sí mismos, ya no están en contacto con el mundo. Por ejemplo, Elon Musk está siendo estúpido"

Cox ofreció una entrevista durante su visita a Madrid para presentar el principio del fin de la serie (EFE/Kiko Huesca)

15 minutos. Succession, la aclamada serie de HBO, acaba de estrenar su cuarta y última temporada, con la que la producción creada por Jesse Armstrong culmina la historia de la tan acaudalada como disfuncional familia Roy. El actor británico que da vida al patriarca, el férreo Logan, tiene clara la naturaleza de aquellos que son tan ricos como su personaje, atacándoles con dureza. “Todos son lo mismo. Mira a Trump, el mundo de fantasía en el que vive”, dijo Brian Cox, definiendo al expresidente estadounidense como “un puto idiota”.

Está loco, deberían meterle en un manicomio y que recibiera cuidados y tratamiento de electroshock para recuperar su cerebro, porque ya no está, se ha ido“. Así lo dijo con vehemencia en una entrevista concedida a Europa Press durante su visita a Madrid para presentar el principio del fin de la serie. “Los ricos se han marginado a sí mismos, ya no están en contacto con el mundo”.

Cox también aprovechó para señalar otros nombres de grandes magnates, además del de Trump. “Elon Musk podrá esconderse bajo el hecho de ser autista, pero no le está haciendo ningún favor al autismo. Creo que está siendo estúpido, y eso no es ser autista, solo es estupidez. El cómo está manejando lo de Twitter y todo eso”, criticó el intérprete. “El poder es la manifestación del dinero”, afirmó.

A su vez, Cox matizó que algunos ricos sí han sabido adaptarse y hacer las cosas correctamente. “Bill Gates, de muchas maneras, ha sabido usarlo increíblemente bien. Su sentido del mundo es bastante bueno. Tiene sus propios problemas, sus problemas personales y domésticos, que no me interesan. Pero lo que ha hecho, como yo lo veo, es algo que puedo entender, es positivo”, alabó el veterano actor.

Asimismo, Cox hizo referencia a los problemas de explotación a los que se enfrentan los trabajadores de las empresas como Amazon o Starbucks. “Ganan una fortuna. Por supuesto, es la visión de una persona la que lo consigue, y no quiero desacreditar nada de eso, el tener cierta visión y hacerla. Pero es el sentido de la realidad, el sentido de saber dónde estás en el mundo. Por desgracia, eso se pierde en ciertos casos. No en todo el mundo, pero sí en algunas partes. De eso va nuestra serie también”.

Más vistas