La película fue una adaptación de la novela de Ernest Tidyman que costó a sus productores medio millón de dólares y recaudó 12 millones de dólares
Roundtree era originario de Rochester, Nueva York (Cortesía X @laparadadelcine)
25 de octubre de 2023 7:56 AM
15 minutos. El actor y modelo Richard Roundtree falleció en su residencia de Los Ángeles (California) a los 81 años.
El intérprete encarnó al detective John Shaft en la película de 1971 Shaft, dirigida por el icónico fotógrafo Gordon Parks y clásico del género de blaxploitation, que hizo del cine negro un producto de consumo y de culto para los espectadores estadounidenses.
La película fue musicalizada por la leyenda del soul Isaac Hayes.
Roundtree, originario de Rochester, Nueva York, murió tras luchar varios años contra el cáncer pancreático, confirmó su agente.
A principios de la década de los 90, también fue víctima de un cáncer de mama que obligó a que le hicieran una doble mastectomía, que resultó exitosa. Fue un superviviente de esta enfermedad, hasta que reapareció hace 2 meses.
Roundtree será recordado por el papel del detective neoyorquino de los años setenta, pese a haber actuado en otras cintas.
La película fue una adaptación de la novela de Ernest Tidyman que costó a sus productores medio millón de dólares y recaudó 12 millones de dólares para MGM. Roundtree se convirtió así en estrella a los 28 años de edad.
A Shaft, considerado el James Bond negro, siguieron 2 secuelas: Shaft’s Big Score en 1972 y Shaft in Africa en 1973. Ninguna logró el éxito de la original.
El actor apareció también en éxitos televisivos como Roots, Magnum, P.I. y The Love Boat.