Últimas 15minutos

Disney continuará con la serie sobre Obi-Wan Kenobi

El proyecto, que contará con Ewan McGregor, estaba suspendido debido a diferencias creativas

Los rumores sobre la vuelta de McGregor a "Star Wars" llevaban difundiéndose desde hace meses (Lucasfilm)

15 minutos. Disney y la factoría Star Wars continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor y que despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando se anunció el proyecto, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Ahora, el gigante del entretenimiento ha fichado a un nuevo escritor, Joby Harold, para reescribir algunos de los guiones elaborados.

El propio McGregor anunció su fichaje el pasado verano sobre el escenario de la convención D23 de Disney, con una aparición que enloqueció al público.

En ese instante, tanto el actor como la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy confirmaron que los guiones estaban ya escritos.

Pero al parecer, la trama ideada por Hossein Amini era similar a las aventuras de The Mandalorian, la serie basada en el universo galáctico que estrenó con éxito la plataforma Disney+.

Según esta fuente, Obi-Wan Kenobi cuidaría de Luke Skywalker de manera similar a la que el protagonista de The Mandalorian acogió a Baby Yoda.

Aunque McGregor aseguró a la prensa en un evento reciente que la situación "no fue tan dramática como pueda parecer".

"Creo que los guiones son geniales, estaban muy bien pero sencillamente quieren que sean aún mejores. Mantenemos el estreno. Todo bien", explicó el actor en la premiere de Birds of Prey.

Los rumores sobre la vuelta de McGregor a Star Wars llevaban difundiéndose desde hace meses y su confirmación contentará a los fanáticos de la segunda trilogía de la saga estrenada en 1999, que sirvió de precuela en la trama completa de películas.

Al nuevo guionista, Joby Harold, lo contrataron anteriormente para escribir una nueva entrega de Transformers.

Anteriormente produjo John Wick: Chapter 3 - Parabellum y trabajó en el guion de King Arthur: Legend of the Sword.

Ver más