Últimas 15minutos

Director fue amenazado por elegir a actor negro para "Fantastic Four"

Josh Trank confesó haber comprado un arma de fuego porque se sentía paranoico

Trank fichó para dar vida a Antorcha Humana a Michael B. Jordan, con quien ya había trabajado en "Chronicle" (Flicker)

15 minutos. El director de la cinta "Fantastic Four" (2015), Josh Trank, aseguró que recibió amenazas de muerte por haber elegido a Michael B. Jordan, un actor afroamericano, para interpretar a Antorcha Humana, un personaje de Marvel.

Trank, que estrenará la próxima semana en Internet su nueva película "Capone", abordó los pormenores de su experiencia en "Fantastic Four".

"Para el mundo en el que crecí, un Los Ángeles (EEUU) racialmente intenso en el que estábamos acostumbrados a ver superhéroes blancos, algunos de mis amigos que eran negros deberían haber visto a un superhéroe negro", comentó.

Seguidamente, el también productor y guionista de cine manifestó que en su "posición de poder" creía que podía cambiar el sistema "un poco".

Trank fichó para dar vida a Antorcha Humana a Michael B. Jordan, con quien ya había trabajado en "Chronicle" (2012). Miles Teller, Jamie Bell y Kate Mara, por su parte, interpretaron al resto de los superhéroes del filme.

Ola de críticas

Pero, numerosas voces en Internet mostraron su descontento por el hecho de que Antorcha Humana fuera en la cinta una persona negra. Se pensaba que el personaje debería ser blanco, tal y como aparece en los cómics.

Esta situación, que fue muy desagradable para Trank, llevó a Jordan a defenderse en una texto de Entertainment Weekly. Él abogaba por la necesidad de "aumentar la diversidad" en el cine como un "reflejo más fiel del mundo".

Stan Lee, la leyenda del cómic que creó junto a Jack Kirby las aventuras de "Fantastic Four", aclaró que escoger a Jordan no solo fue algo "bueno" sino que, en su opinión, "fue una gran idea".

Pese al apoyo de Stan Lee y Jordan, Trank no paró de recibir críticas e incluso amenazas de muerte.

"Recibía amenazas en los foros de (la web) de gente que decía que me iba a disparar", resaltó el director, al tiempo que confesó haber comprado una arma de fuego para "mantenerse seguro".

"Estaba jodidamente paranoico durante ese rodaje. Si alguien hubiera entrado en mi casa, habría acabado con su jodida vida", agregó Trank, al expresar que solo pretendía defenderse, puesto que, al terminar el rodaje, éste devolvió el arma.

Ver más