Últimas 15minutos

Director de Kingdom Hearts IV promete más mundos Disney

La historia estará centrada en la desaparición de Sora

Sobre el nuevo enemigo del juego, estará muy relacionado con los personajes enmascarados que aparecen al final de Kingdom Hearts III y en Kingdom Hearts 2.8 (Europa Press/ SQUARE ENIX)

15 minutos. El director de Kingdom Hearts IV, Tetsuya Nomura, no se compromete a volver a incluir personajes de Final Fantasy en la cuarta iteración de la franquicia de Square Enix, en la que sí volverán a tener protagonismo los mundos Disney.

Kingdom Hearts III fue el primer título de la saga en no incluir personajes de Final Fantasy. Nomura explica en una entrevista al medio especializado Game Informer que esta decisión se debió a la abundancia de personajes originales de la franquicia liderada por Sora.

Nomura reconoce ser consciente de que "algunos fans estaban preocupados" por ello y querían ver más personajes de Final Fantasy en el juego. Además, asegura que el equipo de desarrollo intenta "encontrar el balance adecuado" en ese apartado.

El director subrayó, sin embargo, el nutrido reparto de personajes originales que integra Kingdom Hearts en la actualidad, razón que le impide adelantar un balance exacto de cómo se repartirá el elenco del título.

Nomura recordó de igual manera que el primer Kingdom Hearts recurrió precisamente a personajes de Final Fantasy para ayudar a la nueva franquicia a ganar popularidad y allanar el camino al nuevo elenco, misión que ya cumplieron.

Por otro lado, los mundos de Disney sí tendrán una plaza asegurada en Kingdom Hearts IV. Nomura confirmó que los jugadores podrán disfrutar de "varios" de ellos y que es un aspecto del juego del que "no necesitan preocuparse".

La desaparición de Sora y un nuevo enemigo

El director de este nuevo título reveló que la historia central de Kingdom Hearts IV estará enfocada en la desaparición de Sora. Además, desconoce si habrá tiempo de "explorar realmente las historias de otros personajes tanto" por lo que abre la puerta a compartir más sobre ellos "en futuras oportunidades".

Sobre el nuevo enemigo del juego, Nomura reveló que estará muy relacionado con los personajes enmascarados que aparecen al final de Kingdom Hearts III y en Kingdom Hearts 2.8.

Sora, "El único candidato" a protagonizar Kingdom Hearts

El director de la franquicia también reflexionó sobre el legado de Kingdom Hearts. Nomura cree que "el corazón es el tema central de la historia" y promete seguir narrándola de distintas formas.

Sobre el protagonismo de Sora, Nomura afirma que es "el único candidato" para ese papel. De hecho, reconoce que es tan importante para la saga que, si deja de ser protagonista, para él implicaría el final de la misma.

Ver más