Últimas 15minutos

Demandan a Beyoncé por derechos de autor en la canción Break my soul

La canción tiene samples del tema Explode, de Big Freedia, una rapera de Nueva Orleans, que a su vez habría utilizado samples de la canción Release a Wiggle del grupo Da Showstoppaz quienes interpusieron la denuncia

La demanda nombra a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music como acusados (PARKWOOD ENTERTAINMENT/PR NEWSWI / Europa Press)

15minutos. Beyoncé ha sido demandada por infringir los derechos de autor en su canción Break my soul, una de sus composiciones de su último disco, Renaissance, según informó The Guardian.

La canción, que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, contiene samples del tema Explode, de Big Freedia, una rapera de Nueva Orleans, que a su vez habría utilizado samples de la canción Release a Wiggle del grupo Da Showstoppaz que son quienes han interpuesto la denuncia.

Según el medio citado, Explode altera ligeramente la frase del título "Release your wiggle" (libera tu movimiento) en su estribillo de manera repetida, y esa frase forma parte de la canción de Beyoncé.

La demanda nombra a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music como acusados. Se argumenta que Explode utilizó "letras y composiciones musicales únicas y distintivas" creadas originalmente por Da Showstoppaz. "Los demandados utilizaron las palabras, la melodía y los arreglos musicales de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor… Cualquier persona razonable que escuche Release a Wiggle and Explode concluiría que las canciones son sustancialmente similares", denuncia la acusación.

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, reclaman que el grupo figure en los créditos de ambas canciones, Explode y Break My Soul, y que reciba regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de daños y perjuicios.

Más Vistas

Ver más