Últimas 15minutos

Daddy Yankee lanza El Pony, inspirado en tema del salsero Ismael Rivera

La canción, igualmente, incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami

La canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable (@daddy_yankee)

15 minutos. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó este viernes El Pony, su nuevo sencillo, y el cual aseguró que fue inspirado en el tema El Caballito, del fenecido salsero boricua Ismael Rivera, publicado en 1957.

"La inspiración del tema El Pony sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión El Caballito de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género", sostuvo Daddy Yankee en un comunicado de prensa.

"No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años", agregó el autodenominado "Jefe" del reguetón haciendo referencia al junte de Rivera con Rafael Cortijo, dos pilares de la salsa.

Según dijo Daddy Yankee, la inspiración del tema El Caballito lo había utilizado en la canción "Machete". Esa canción está incluida en su disco Barrio Fino En Directo (2005).

Por ello, afirmó, "quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de El Pony y esto fue lo que logramos".

"Ritmo rápido y furioso"

El tema, que producido por Daddy Yankee, Chris Jedi, Gaby Music y Dímelo Ninow, "galopa con un ritmo rápido y furioso, mientras Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos", según detallaron los representantes del reguetonero en el comunicado.

igual forma, la canción se inclina hacia unos ritmos de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable.

La canción, igualmente, incluye un vídeo musical dirigido por Daniel Durán para 2 Wolves Films y filmado en la ciudad de Miami (EEUU).

El vídeo salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Daddy Yankee domina cada escena.

Ver más