Últimas 15minutos

Creadores de Westworld harán una serie de Sphere para HBO

Por ahora no hay detalles del elenco ni de cómo se adaptará la historia a la pequeña pantalla

Nolan y Joy se convirtieron en los productores más requeridos por la industria audiovisual en EEUU tras el éxito de Westworld (TheGeekLens/Flickr)

15 minutos. La novela Sphere del escritor superventas Michael Crichton, que fue adaptada al cine con una película homónima en 1998, regresará a la pantalla con una serie de HBO que están preparando Jonathan Nolan y Lisa Joy, que son los creadores de Westworld.

Nolan y Joy ya trabajaron a partir de un material original de Crichton en Westworld. Sin embargo, los acompañarán en la producción de esta nueva serie Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey, explicaron medios locales.

Denise Thé, que se desempeñó como productora y guionista en Westworld, será la "showrunner" de la versión televisiva de Sphere.

Por ahora no hay detalles del elenco de esta nueva serie ni de cómo se adaptará la historia de Sphere a la pequeña pantalla.

La agobiante premisa de Sphere giraba en torno al descubrimiento en la profundidades del océano de lo que parecía ser una nave espacial, un misterio que un grupo de científicos trataba de resolver.

La novela de Crichton se publicó en 1987. Once años después llegó al cine de la mano del director Barry Levinson y con un reparto formado por Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson y Liev Schreiber.

La cinta, sin embargo, no recibió el respaldo de la crítica y fue un fracaso en taquilla.

Nolan y Joy, que están casados, se convirtieron en los productores más requeridos por la industria audiovisual en EEUU tras el éxito de Westworld.

Al margen de la cuarta temporada de esta serie, Nolan y Joy también están trabajando ahora en una adaptación televisiva del videojuego Fallout para Amazon, compañía con la que firmaron un pacto global de producción y desarrollo de proyectos.

La idea para Sphere surgió antes de que llegaran a un acuerdo con Amazon por lo que podrán desarrollarla para HBO.

Ver más