Últimas 15minutos

El cómic del superhéroe latino PhenomX saldrá en noviembre

"No existen súper héroes latinos, somos el segundo grupo étnico del país después de los blancos y entonces ¿por qué no tenemos súper héroes?", dijo el creador del cómic

(EFE/Image Comics)

15 minutos. El primero de cuatro libros de cómic del súperhéroe latino PhenomX creado por el actor y dramaturgo John Leguizamo, saldrá por primera vez a la venta el próximo 3 de noviembre.

Leguizamo escribió una historia ilustrada por el grupo de artistas latinos Somos Arte, bajo la dirección creativa de Edgardo Miranda. El actor se unió a este último en 2017 para publicar su primera serie de cómic Freaks, tras presentar un monólogo semiautobiográfico en Broadway con ese mismo nombre.

"No existen súper héroes latinos, somos el segundo grupo étnico del país después de los blancos y entonces ¿por qué no tenemos súper héroes?", dijo Leguizamo en declaraciones a Efe.

En PhenomX su protagonista Max Gómez, quien creció en el Lower East Side de Manhattan de Nueva York, acepta junto a un grupo de otros seis jóvenes la propuesta del Gobierno de ser agente para combatir al enemigo.

La historia está inspirada en la lucha por el aire limpio de una comunidad del bajo Manhattan.

Gómez, cuyos rasgos se parecen a los del propio Leguizamo, fue acusado y encarcelado erróneamente. Aunque al principio no quiere trabajar para el Gobierno, mientras intenta probar su inocencia acepta porque cree que eso ayudará a que exoneren sus cargos.

En 2019 Leguizamo lanzó una recaudación de fondos a través de Kickstarter para financiar su proyecto. Este finalmente llegará a las estanterías a través de su asociación con Todd McFarlene, cofundador y presidente de Image Comics, el tercer editor de cómics más grande de EEUU en los últimos 26 años (detrás de Marvel y DC Comics).

La compañía tendrá a su cargo la impresión, distribución y publicidad de PhenomX en el país. A nivel internacional este rol lo cumplirá Diamond, editorial con quien tiene una asociación, comentó a Efe el ilustrador del libro, Edgardo Miranda.

Ver más