Últimas 15minutos

El musical Chicago busca de rendirle tributo a los latinos

La premiada obra está celebrando 25 años en Broadway y es considerado el musical con más tiempo en cartelera en la historia de la industria

Chicago es la historia de Roxie Hart, una ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante (Cortesía Twitter @jaimecamil)

15 minutos. El musical Chicago, que está en cartelera por más de 2 décadas en Broadway, rendirá tributo a la comunidad latina con una función especial el día 18 de octubre, que incluirá algunos fragmentos en español, al finalizar el Mes de la Herencia Hispana.

La premiada obra está celebrando 25 años en Broadway y es considerado el musical con más tiempo en cartelera en la historia de la industria. Esta cuenta con tres actores latinos en los papeles principales a los que esa noche especial se les escuchará hablar español, indicaron en un comunicado.

Chicago tiene a Ana Villafañe, de origen cubano-salvadoreño como Roxie Hart y a la mexicana Bianca Marroquín, una veterana de Broadway, como Velma Kelly.

También actúa el cantante de ópera brasileño Tony Paulo Szot, ganador de un premio Tony en 2008 como mejor actor en South Pacific. Este interpreta al hábil abogado Billy Flynn.

El peruano Marco Zunino y el mexicano Jaime Camil han dado vida también a Flynn en las tablas de Broadway.

Broadway bajó el telón en marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus y reabrió oficialmente la pasada semana con el festival ¡Arriba el telón! con varios espectáculos gratis en Times Square, tras lo cual comenzaron los musicales, entre ellos Chicago y Aladdin.

"Estamos encantados de que Chicago honre a los hispanos aficionados al teatro, quienes constituyen el segmento de más rápido crecimiento de las audiencias de Broadway", indicó Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway.

"Con Ana Villafañe, la embajadora de ¡Viva Broadway! Bianca Marroquín, Paolo Szot y una deslumbrante audiencia, esta es una excelente manera de dar nuevamente la bienvenida a Broadway a los aficionados al teatro", agregó.

Fundada en el 2013, ¡Viva Broadway! es una asociación de desarrollo de audiencias a nivel nacional de la comunidad hispana, que ayuda a crear un nexo entre el mundo de Broadway y el público latino de todo el país, destaca el comunicado.

Ambientada en medio de la decadencia de la década de 1920, el musical Chicago es la historia de Roxie Hart, una ama de casa y bailarina de un club nocturno que asesina a su amante después de que la amenazara con abandonarla.

Queriendo evitar la condena, engaña al público, a los medios y a su compañera de celda al contratar al abogado criminalista más hábil de Chicago. Así logra transformar su crimen malicioso en una avalancha de titulares sensacionales.

Como parte del homenaje de Broadway a la comunidad hispana, Chicago ofrecerá descuentos en los boletos para esa función especial del 18 de octubre.

Ver más