Últimas 15minutos

The Batman no pudo con el coronavirus: Warner Bros. posterga su estreno

El estudio dio a conocer varios cambios en su calendario que incluyen también a "The Flash" y "Shazam! Fury of the Gods"

Habrá que esperar hasta el 2022 para ver a Pattinson como el héroe enmascarado (EFE/EPA/Nina Prommer/Archivo)

15 minutos. Warner Bros. anunció que The Batman, la nueva película sobre el héroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, no se estrenará hasta el 4 de marzo de 2022, un nuevo retraso debido a la pandemia del coronavirus que está alterando todos los grandes lanzamientos de Hollywood.

Warner Bros. anunció este lunes un buen puñado de cambios en su calendario. Antes del postergar The Batman, anunció la postergación del estreno de Dune, de Denis Villeneuve, del 18 de diciembre de este año al 1 de octubre de 2021.

Por otro lado, Warner Bros. adelantó varios meses el estreno de la cuarta entrega de Matrix. Esta aterrizará en las salas el 22 de diciembre de 2021 en lugar del 1 de abril de 2022.

Además, de The Batman, Warner Bros. también modificó sus planes para otras películas que adaptan las historias de DC Comics. Así, The Flash, del director argentino Andy Muschietti, se estrenará el 4 de noviembre de 2022 (frente al 3 de junio previsto de ese mismo año).

Y Shazam! Fury of the Gods se irá incluso más lejos. Llegará el 2 de junio de 2023 cuando su fecha inicial de lanzamiento era el 4 de noviembre de 2022.

Pero este rompecabezas no quedó resuelto del todo. Black Adam, del realizador español Jaume Collet-Serra, con Dwayne Johnson como protagonista, y Minecraft, la adaptación del popular videojuego homónimo, se quedaron por ahora sin fecha de estreno.

Por ahora resisten Soul, cinta de Pixar que debería estrenarse en noviembre pese a que muchos rumores la colocan ya en la plataforma digital Disney+. También Wonder Woman 1984, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre).

Cines agobiados

En el lado contrario están los cines, muy agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus. Para el sector, todos estos retrasos de los blockbuster suponen un gigantesco problema.

Las salas quizá puedan sobrevivir en el corto plazo con películas indies o nostálgicas reposiciones de clásicos. Sin embargo, a la larga necesitan las superproducciones de Hollywood para atraer al público en masa.

La noticia de los retrasos de Dune y The Batman coincidió, asimismo, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla. Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó que esta semana cerrará todas sus salas de manera indefinida debido a que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

Ver más