Últimas 15minutos

Broadway extiende el cierre de teatros hasta septiembre

La suspensión, que sería por un mes, se extenderá por al menos seis meses

New York ha registrado cerca de 340.000 casos de coronavirus, de los cuales 185.000 se concentran en La Gran Manzana (Justin Lane/EFE)

15 minutos. La Liga de Broadway anunció este martes la extensión del cierre de sus teatros hasta principios del mes de septiembre debido a la COVID-19

"Los teatros de Broadway están ahora ofreciendo la devolución de fondos e intercambios para boletas compradas para espectáculos hasta el próximo 6 de septiembre", señaló la organización en un comunicado.

Los 41 teatros que componen Broadway anunciaron el cierre por la pandemia del coronavirus el pasado 12 de marzo. Una de las razones, según sus organizadores, era evitar las congregaciones de más de 500 personas en New York, Estados Unidos, EEUU.

La suspensión, que inicialmente sería de un mes, se ha transformado en al menos seis meses luego de que New York se convirtiera en el epicentro de la pandemia.

"Mientras que a todos los espectáculos de Broadway les encantaría volver a la actividad lo antes posible, tenemos que garantizar la salud y el bienestar de todos los que vienen al teatro", aseguró la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte Martin.

Reapertura de New York

Las declaraciones de esta organización se producen después de que el gobernador Andrew Cuomo informara el plan de reapertura del estado de Nueva York.

"En estos difíciles momentos, hemos mantenido una estrecha comunicación con la oficina del gobernador Cuomo y estamos muy agradecidos por su apoyo", agregó Martin.

El anuncio de Broadway se une al del sector del teatro en Londres, donde la semana pasada se confirmó que el West End permanecería cerrado al menos hasta el 28 de junio.

El estado de New York ha registrado cerca de 340.000 casos de coronavirus, de los cuales 185.000 se concentran en La Gran Manzana.

Ver más