Últimas 15minutos

Brasil coronó a su Miss Gay 2019

La gran vencedora de la noche fue Antonia Guitérrez, quien recibió la corona de manos de la ganadora de la pasada edición.

En la competición participan 27 concursantes, uno por cada estado brasileño y entre los que se elige al más bello transformista del país. (missbrasilgay.com.br)

15 minutos. Brasil eligió en la madrugada de este domingo a Miss Gay 2019 y encumbró a Antonia Gutierrez, representante del estado de Pernambuco.

El certamen, que lucha por los derechos LGBTI, nació en 1976 pero se registró como patrimonio intangible municipal en 2007.

Además, exige que sus candidatas tienen que ser de sexo masculino y no pueden haberse sometido a operaciones .

Ahora, sus participantes relucieron las mejores galas en el tradicional concurso celebrado en la localidad de Juiz de Fora, en el sudeste del país.

La gran vencedora de la noche fue Guitérrez, quien recibió la corona de manos de la ganadora de la pasada edición, Yakira Queiroz, representante del estado de Ceará.

El podium lo completaron Radha Vasconcellos (Sao Paulo) y Jennifer Liz (Mato Grosso), la primera candidata sordomuda del concurso.

De hecho, este año Miss Gay Brasil 2019 contó con una retransmisión en lenguaje de señas.

En la competición participan 27 concursantes, uno por cada estado brasileño y entre los que se elige al más bello transformista del país.

Entre los objetivos de la ceremonia se encuentra la lucha en favor de los derechos de los homosexuales.

Siendo Brasil uno de los países donde más miembros del colectivo LGBTI se asesinan por año, de acuerdo con la ONG Grupo Gay de Bahía.

Cómo empezó todo

El concurso nació en 1976, en plena dictadura militar (1964-1985).

Todo empezó de la mano del peluquero Francisco Mota, y ganó fuerza tras la llegada al poder del presidente Jair Bolsonaro, quien cuenta con un historial de declaraciones homofóbicas.

"El evento comenzó en la dictadura, ya en aquella época sufríamos la misma situación que sufrimos hoy. Teníamos un presidente autoritario, homofóbico, machista", dijo a Efe Michel Brucce, organizador del evento.

También agregó que "nuestro movimiento es de resistencia, de lucha. Estamos aquí y vamos a quedarnos, al armario no volvemos más". 

Ver más