Últimas 15minutos

Baldwin demandó a miembros del equipo de Rust por la muerte accidental de Hutchins

Alega que la armera, Hannah Gutierrez-Reed "no revisó cuidadosamente las balas o el arma", también responsabiliza al ayudante de dirección, David Halls y la utilera Sarah Zachry

En la demanda, Baldwin alega que no era responsable de la seguridad del arma y no sabía que estaba cargada con balas de verdad (SANTA FE COUNTY SHERIFF'S OFFICE)

15 minutos. El actor estadounidense Alec Baldwin demandó por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película Rust, más de un año después de la muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, por un disparo del arma que el intérprete tenía en la mano que también causó heridas al director Joel Souza.

En la demanda, recogida por la cadena CBS, Baldwin alega que no era responsable de la seguridad del arma y no sabía que estaba cargada con balas de verdad.

La demanda, presentada el viernes, alega que la armera, Hannah Gutierrez-Reed "no revisó cuidadosamente las balas o el arma". También asegura que el ayudante de dirección, David Halls, "examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin".

Por último el actor, de 67 años, indica que la utilera Sarah Zachry "no reveló que Gutierrez-Reed había estado actuando de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban".

El actor asegura que nunca apretó el gatillo del arma, si bien las pruebas forenses del FBI argumentaron lo contrario.

Baldwin culpado del accidente

Las autoridades acabaron describiendo lo ocurrido como un accidente porque "la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set".

El mes pasado, la familia de Baldwin y Hutchins llegaron a un acuerdo y el actor anunció que se reanudaría la filmación.

La demanda de Baldwin agrega que el actor de 67 años "ha sido visto erróneamente como el perpetrador de esta tragedia". "Ha sufrido física y emocionalmente por el dolor causado por estos eventos", según la demanda. "No pasa un día sin que él piense y sufra por los eventos que sucedieron ese día".

Ver más