Últimas 15minutos

Juanes lanza su nuevo sencillo "Amores prohibidos" y sigue al rescate de sus raíces

Viene acompañado de un nuevo video musical, dirigido por José Emilio Sagaró, con imágenes de arte visual intercalados con música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción

Además tiene previsto este domingo una presentación sobre su biografía junto con su autor, el periodista y escritor Diego Londoño, durante la Feria del Libro de Miami (EFE/Andrea Ramirez PR)

15 minutos. El cantautor colombiano Juanes lanzó este jueves Amores prohibidos, una cumbia que vibra como rock y rap, y el primer sencillo de su nuevo álbum que estará listo para comienzos de 2023 como parte de su nuevo "nivel de exploración musical".

"Si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de (el rapero) Andre 3000 y (su tema) Hey Ya", explicó Juanes en un comunicado.

El artista además cuenta que agregó un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry "para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos".

"La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona", subrayó Juanes, ganador con "Origen", su más reciente álbum, de un Grammy y un Latin Grammy.

El colombiano, quien este año fue admitido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof), señala que el nuevo tema es una continuación del rescate de sus raíces musicales ancladas en el rock y el regreso continuo a la guitarra eléctrica.

Nuevo tema, video y libro de Juanes

El colombiano, junto con el productor Sebastian Krys, trabajan en el nuevo disco que se estrenará a comienzos de 2023, en lo que será el primer trabajo original de Juanes desde "Más futuro que pasado", de 2019.

"Creo que Juanes se ha vuelto a conectar con esa composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera", expresó Krys.

"Esta canción es ciento por ciento Juanes y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes", agregó el productor sobre el cantante, que ha acumulado 26 Latin Grammy y 3 Grammy.

El productor manifestó que escribir durante la pandemia lo hizo conectar con su día a día: sus hijos, su esposa, su música, sus miedos y sus pasiones.

"Para mí, es evidente que se ha adentrado en otro nivel de exploración musical y curiosidad al que solo un puñado de artistas logra acceder", agregó.

El estreno viene acompañado de un nuevo video musical, dirigido por José Emilio Sagaró, con imágenes de arte visual intercalados con música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción.

Juanes además tiene previsto este domingo una presentación sobre su biografía junto con su autor, el periodista y escritor Diego Londoño, durante la Feria del Libro de Miami.

Se trata de un libro que refleja la larga trayectoria del cantautor, pero también su manera de entender la vida, de amar la música y de percibir la familia.

Ver más