Últimas 15minutos

Bad Bunny sorprende a la industria con Las que no iban a salir

YHLQMDLG impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de EEUU

El cantante sorprendió el domingo a su seguidores con el lanzamiento de un total de 10 canciones inéditas (@sanbenito)

15 minutos. Bad Bunny lanzó el domingo, sin "previo aviso", su nuevo álbum Las que no iban a salir, luego de realizar una gran estrategia de marketing.

Tras su repentino lanzamiento, ya el disco alcanzó el primer puesto de ventas en iTunes de Estados Unidos.

El cantante sorprendió el domingo a su seguidores en todo el mundo con el lanzamiento de un total de 10 canciones inéditas, entre las que hay colaboraciones con artistas como Don Omar, Nicky Jam, Yandel, Jhay Cortez, y el dúo de Zion y Lennox.

El nuevo disco de Bad Bunny tiene una duración de 30 minutos e incluye el tema En casita junto a su novia, Gabriela Berlingeri, que ya el artista boricua publicó hace varias semanas y en el que relata su tiempo en cuarentena por la COVID-19.

Bad Bunny adelantó que los temas que ahora aparecen en Las que no iban a salir debían de incluirse en álbumes anteriores, pero que no salieron finalmente al mercado. De allí, el nombre de este nuevo disco.

Según sus representantes, Bad Bunny finalizó estas canciones en menos de una semana durante la cuarentena por el coronavirus e incluyen sonidos distintos en los que destacan los ritmos urbanos.

Imponiendo marcas

El segundo disco en solitario de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los diez más vendidos de Billboard 200 de los Estados Unidos.

Así lo resaltó este lunes el propio artista en un retuit de un tuit de parte de la página Chart Data, que cada domingo publica el listado de Billboard 200.

Bad Bunny, de 26 años y considerado el máximo representante del trap latino, lanzó YHLQMDLG el 29 de febrero.

Ver más