Últimas 15minutos

Alejandra Guzmán rinde homenaje al rock en español

El álbum de la artista incluye 12 temas que se grabaron en vivo en The Roxy Theatre, famoso lugar para el rock en Hollywood

En el trabajo de la cantante destacan los temas "No voy en tren", de Charly García y "Mi enfermedad", de Los Rodríguez. (Mario Guzmán/ EFE)

15 minutos. La cantante mexicana Alejandra Guzmán decidió rendir un homenaje a canciones clásicas del rock en español, con las que ella creció, en su último disco "Alejandra Guzmán: Live at the Roxy".

El álbum incluye 12 temas, 10 de los cuales son versiones de éxitos del rock en español y dos canciones son inéditas.

Destacan los temas "No voy en tren", de Charly García; "Mi enfermedad", de Los Rodríguez, y "De música ligera", de Soda Stereo.

"Es un gran homenaje, pero fue difícil hacerlo. A veces es complicado tomar una canción que ya es un éxito y hacerla tuya", dijo este jueves Guzmán en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Estos son "éxitos que ya conocemos y con los que yo crecí (...) son canciones que no puedo mejorar las versiones que existen pero los arreglos están bien hechos", dijo la cantante, de 51 años.

La reconocida artista dijo que el disco fue un proyecto que se decidió rápido "pero lento de producir" ya que se grabo en vivo en The Roxy Theatre, un famoso lugar para el rock en Hollywood.

La cantante ofrecerá un concierto en el Arena Ciudad de México como parte la gira "La Guzmán Tour 2019". (Mario Guzmán/ EFE)

En el trabajo también sobresalen las canciones "Lucha de gigantes" y "Escuela de calor, de las bandas españolas Nacha Pop y Radio Futura, respectivamente.

"Todo a pulmón", del compositor argentino Alejandro Lerner y difundida por el español Miguel Ríos, también aparece en este álbum.

Además hay éxitos de bandas mexicanas como "Viento", de Caifanes; "Oye mi amor", de Maná, y "Las piedras rodantes", de El Tri.

El nuevo disco de Guzmán saldrá a la venta este viernes, 6 de septiembre, y el sábado la cantante ofrecerá un concierto en el Arena Ciudad de México como parte la gira "La Guzmán Tour 2019" que la llevará en septiembre, octubre y noviembre por ciudades de Estados Unidos, Perú y México.

Ver más