Últimas 15minutos

35 artistas argentinos se unieron en "un homenaje de solidaridad"

Los artistas interpretaron el tema de María Elena Walsh, "Como la cigarra", para dar un mensaje de solidaridad y distraer durante esta cuarentena

Los vídeos de cada artista aparecían como si fuera un grupo de WhatsApp (Argentina Canta)

15 minutos. Un total de 35 artistas argentinos, entre los que se contaron León Gieco, Abel Pintos y Kevin Johansen, cantaron de manera conjunta este jueves un tema de su fallecida compatriota María Elena Walsh, Como la cigarra, para amenizar la cuarentena obligatoria de sus compatriotas por el coronavirus bajo el lema "Un homenaje a la solidaridad".

La iniciativa, llevada a cabo por la organización Red Solidaria, se televisó por varios canales locales y tuvo la producción técnica de Lito Vitale. Esta se produjo minutos antes del aplauso que la ciudadanía da diariamente a los trabajadores sanitarios que luchan contra el COVID-19.

Cada uno de los artistas argentinos se grabó previamente cantando un verso del tema y luego editaron todo hasta conformar la canción completa; en la edición, los vídeos de cada cantante aparecieron uno tras otro como si estuvieran enviando los trozos en una conversación de WhatsApp.

En una lista que aglutinó a intérpretes de diversos estilos musicales también estuvieron otros como Teresa Parodi, Jairo, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Luciano Pereyra, Coti, Marcela Morelo, el rapero Wos y el líder argentino-uruguayo de la banda de rock No Te Va a Gustar, Emiliano Brancciari.

Red Solidaria ya convocó en diciembre pasado una acción similar con la canción Inconsciente colectivo, de Charly García. En aquella ocasión, además de los artistas, mucha gente cantó la canción en sus casas y subió su interpretación a las redes sociales.

Bajo el lema "Un homenaje a la solidaridad", el elenco lo completaron Victor Heredia, Lula Bertoldi y Juan Carlos Baglietto, entre otros.

Coronavirus en Argentina

En el país sudamericano hay actualmente 589 afectados por la enfermedad del Covid-19, y al menos 12 fallecidos, según los datos oficiales.

Este jueves, las autoridades sanitarias informaron de que en las últimas 24 horas se confirmaron 87 nuevos casos.

El Gobierno argentino, dirigido por Alberto Fernández, decretó el aislamiento social obligatorio el viernes pasado.

Ver más