Últimas 15minutos

15 películas iberoamericanas esperan tener el Goya

Las películas se proyectarán en la sede de la Academia de Cine en Madrid del 4 al 20 de noviembre

Argentina escogió para este festival su película "La odisea de los Giles", dirigida por Sebastián Borensztein (IMDb)

15 minutos. Un total de quince títulos, presentados por las academias y comités de selección de sus respectivos países, optarán al Goya a la mejor película iberoamericana en la 34 edición de estos premios, que se celebrarán el próximo 25 de enero.

Argentina escogió La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein; Bolivia Tu me manques, dirigida por Rodrigo Bellott; de Brasil llega Bacurau, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho; mientras que la apuesta chilena es Araña, firmada por Andrés Wood, según un comunicado de la Academia.

También aspiran al Goya la colombiana Monos de Alejandro Landes; la costarricense El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi; la ecuatoriana La mala noche, de Gabriela Calvache; y la mexicana La camarista, de Lila Avilés.

La República Dominicana seleccionó Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Uruguay Los tiburones, de Lucía Garibaldi; Venezuela La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari; y Panamá Operación causa justa, de Luis Franco y Luis Pacheco.

Las opciones al Goya para la mejor película iberoamericana se completan con la portuguesa A herdade, de Tiago Guedes; la cubana Inocencia, de Alejandro Gil Álvarez; y la representante de Perú Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio.

Estas quince películas se proyectarán en la sede de la Academia de Cine en Madrid del 4 al 20 de noviembre, en el marco de las actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.

Más Vistas

Ver más