Últimas 15minutos

Lunay alzó su primer premio en los Latin AMA

El éxito más reciente del reguetonero es su sencillo "Soltera", un Remix junto a Daddy Yankee y Bad Bunny

Logró el reconocimiento a el premio Nuevo Artista del Año sin lanzar su primer álbum (Javier Rojas/EFE)

15 minutos. Con apenas 19 años de edad y 14 meses de carrera profesional, el cantante puertorriqueño Lunay se alzó con el premio Nuevo Artista del Año en la quinta edición de los Latin American Music Awards.

El artista aseguró que el reconocimiento que logró fue gracias a sus fans que votaron por él en las redes sociales.

En entrevista con Efe tras recibir el premio en el afamado Teatro Dolby, en el corazón de Los Ángeles, Lunay contó como, desde los 14 años, comenzó a subir videos en las redes sociales de su música, y que cinco años después pudo ver el impacto que tienen.

"Me siento bien honrado por lo que está pasando", dijo el reguetonero.

"Mi primera vez en los Latin AMA, y ya un premio es algo bien grande" agregó.

Millones de seguidores

En su trepidante carrera Jefnier Osorio Moren, nombre real de Lunay, logró el reconocimiento sin lanzar su primer álbum pero, eso sí, con más de seis millones de seguidores en Instagram.

El nombre está en la mente de los fanáticos de la música urbana tras el éxito de su más reciente sencillo Soltera, un Remix junto a Daddy Yankee y Bad Bunny.

La canción posicionó a Lunay en los primeros lugares de las listas musicales en EEUU, España, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros.

Al preguntarle sobre el reguetón y la polémica que se da cuando se compara con otros géneros , el joven artista es claro:

"Que busquen en las listas de las plataformas, en el Top Ten siempre va haber reguetón o una canción del movimiento urbano".

Lunay

Y con la misma pasión, Lunay defendió a los artistas y el público latino al que se debe.

"Los latinos somos los que estamos predominando sin quitarle mérito a ninguna persona de cualquier otra raza o cultura", puntualizó.

Asimismo, Lunay prepara el lanzamiento de Épico, su primer álbum, al que describe como algo histórico en su carrera, tanto que se ha tatuado el nombre en el cuello.

Ver más