Últimas 15minutos

Walt Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques

Los parques de Disney de Estados Unidos se vieron forzados a cerrar debido al coronavirus, provocando una caída de los ingresos del 91 % entre enero y marzo

La división de parques e instalaciones de ocio de Walt Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas (Pixabay)

15 minutos. Walt Disney anunció este martes que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por la COVID-19 y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

Los cortes de personal afectarán al Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, según el presidente de los parques, Josh D'Amaro.

Según la compañía, el 67 % de los trabajadores que perderán su empleo estaban contratados a tiempo parcial. En total, la división de parques e instalaciones de ocio de Walt Disney mantiene ocupadas a más 100.000 personas.

"A la luz del impacto de la COVID-19 en nuestro negocio, incluida la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, tomamos la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral", recoge la nota.

D'Amaro agrega que la compañía se vio "obligada" en los últimos meses a realizar "una serie de ajustes necesarios". Además, muestra su esperanza de que estos despidos le permitan emerger con una "operación más efectiva y eficiente" cuando regrese la normalidad.

Cierre forzado de parques

Los parques de Disney se vieron forzados a cerrar debido al coronavirus, provocando una caída de los ingresos del 91 % entre enero y marzo.

"Los miembros de la plantilla siempre fueron la clave de nuestro éxito, jugaron un papel valioso e importante en el ofrecimiento de una experiencia de nivel mundial y estaremos deseosos de ofrecerles una oportunidad donde podamos para que regresen", concluye el comunicado.

Estados Unidos registra 7.183.367 infectados por la COVID-19 y 205.883 muertos según el más reciente informe de la Universidad Johns Hopkins.

Ver más