Últimas 15minutos

Wall Street abrió en verde pese a datos de desempleo

La bolsa neoyorquina intenta mantenerse mientras algunos expertos apuntan que “lo peor de la propagación del virus ya ha pasado"

Wall Street también reaccionó positivamente a las palabras del secretario del Tesoro (EEUU / Justin Line)

15 minutos. Wall Street abrió en verde este jueves con una subida del 1,71 % y cerca de 360 puntos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, a pesar que los datos de empleo amenazan con romper las subidas.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de New York, el Dow Jones avanzó 362,98,84 puntos, situándose en 21.563,53 enteros, y aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (10,37 %) e Intel (5,79 %).

El selectivo S&P 500 subía un 1,61 % o 39,90 puntos hasta los 2.515,46. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendió un 1,26 % hasta los 7.500,65 enteros.

El parqué neoyorquino se prepara para una jornada que se espera volátil. Por su parte, los inversores intentan compensar la mala noticia relacionada con las estadísticas de empleo.

El área de Trabajo del Gobierno federal detalló que las peticiones de ayudas por desempleo crecieron en 3,28 millones en la última semana. Eso supone un récord histórico que no es tan malo como las expectativas de algunas compañías de Wall Street, que auguraban al menos 4 millones.

De regreso a la normalidad

La bolsa neoyorquina intenta mantenerse en el verde mientras algunos expertos apuntan que “lo peor de la propagación del virus ya ha pasado”. Los inversores ya piensan en cómo volver a mover su dinero una vez vuelta todo a la normalidad.

Wall Street también reaccionó positivamente a las palabras del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien señaló que el dinero empezará a fluir en menos de tres semanas.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situó en 0,798 %. La onza de oro, que se disparó en los últimos días, en 1.663,10 dólares.

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow, la mayoría estaban en verde excepto Caterpillar (-0,72 %) y Travelers (-0,25 %)

Todos los sectores cotizaban en positivo y lideraban la tabla el de servicios públicos (4,33 %), el de materias primas (3,22 %) y el financiero (2,97 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedió un 4,08 %, hasta los 23,49 dólares el barril.

Más Vistas

Ver más