Últimas 15minutos

(+Videos) Piloto amenazó con estrellar su avioneta contra el Walmart de Tupelo, en Misisipi

El gobernador informó que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia estaban "siguiendo estrechamente esta peligrosa situación"

El pequeño avión sobrevoló en círculos erráticos sobre la zona (Imagen referencial cortesía Twitter @Rajadas)

15 minutos. Las autoridades ordenaron la evacuación de un local Walmart de Tupelo, en el estado de Misisipi, después de que el piloto de una avioneta amenazara con estrellar intencionadamente su aparato contra el edificio.

Horas después, se conoció que la avioneta aterrizó en un campo entre Ashland y Gravestown y que tanto el avión como el piloto se encontraban bien; las autoridades lo detuvieron luego de aterrizar, según Starkville Daily News.

El pequeño avión sobrevoló en círculos erráticos sobre la zona. El piloto realizó una llamada al número de emergencias para amenazar con estrellar el aparato, según la televisión local WTVA, que citó a la Policía de Tupelo.

Fuentes de la Policía informaron que evacuaron la zona para "dispersar a la gente lo más que se pueda". "El Departamento de Policía de Tupelo ha podido empezar a hablar directamente con el piloto", apuntó.

Una fuente del Gobierno familiarizada con la situación le dijo a CNN que el avión estaba volando sobre el Bosque Nacional Holly Springs. Posteriormente, la Policía de Tupelo perdió comunicación con el piloto.

"En este momento, la situación continúa y todos los servicios de emergencia en nuestra área en alerta", dijo la Policía de Tupelo en un comunicado de prensa este sábado por la mañana. "Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande incluso que Tupelo".

Habría sido robada

Por su parte, el diario The Daily Journal explicó que se trataba de una avioneta Beech C90A de 1987 afincada en el Aeropuerto Regional de Tupelo; aparentemente, un trabajador del aeropuerto la robó.

La tienda Tupelo Walmart está “actualmente cerrada y evacuada”, le dijo a CNN Charles Crowson, director de la oficina de prensa de Walmart.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores locales y estamos remitiendo las preguntas a las fuerzas del orden”, agregó, según CNN.

La Administración Federal de Aviación “está al tanto y se está coordinando con la Policía local”. Así lo dijo la agencia en un correo electrónico a CNN el sábado por la mañana.

El gobernador de Misisipi Tate Reeves informó que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia estaban "siguiendo estrechamente esta peligrosa situación".

Ver más