Últimas 15minutos

Exfiscal William Barr no ve "razón legítima" para que documentos clasificados estuvieran en Mar-a-Lago

También rechazó las críticas hacia las actuaciones del FBI en la propiedad de Trump porque "no tenía precedentes"

Barr considera que es muy improbable que el exmandatario estadounidense desclasificara todos los documentos (Cortesía Twitter @WorldFishNews)

15 minutos. El ex fiscal general de Estados Unidos (EEUU) durante la Administración de Donald Trump William Barr afirmó en una entrevista en Fox News que no ve una "razón legítima" para que los documentos clasificados estuvieran en la mansión de Mar-a-Lago en Florida, perteneciente al exmandatario.

"No puedo pensar en una razón legítima por la que (…) podrían ser sacados lejos del Gobierno si son clasificados", declaró Barr.

En este sentido, el ex fiscal general se mostró "escéptico sobre la afirmación de que (Trump) haya desclasificado todos los documentos".

Barr considera que es muy improbable que el exmandatario estadounidense desclasificara todos los documentos cuando los llevó a Mar-a-Lago. Además, tildó de imprudente la medida en el caso de que lo hubiese hecho; en particular, sin saber realmente lo que había en los archivos.

"Eso sería un gran abuso y muestra su imprudencia. Es casi peor que tomar los documentos", dijo.

El exfiscal también rechazó las críticas hacia las actuaciones del FBI en la propiedad de Mar-a-Lago porque "no tenía precedentes".

"Permítanme decir que creo que el impulsor de esto desde el principio fue un montón de información clasificada en Mar-a-Lago. La gente dice que esta (redada) no tuvo precedentes. Bueno, tampoco tiene precedentes que un presidente tome todo esta información clasificada para ponerla en un club de campo", afirmó.

Además, Barr calificó de "pérdida de tiempo" la solicitud de Trump de que un perito especial revise los documentos relacionados con el allanamiento.

Ver más