Últimas 15minutos

McCarthy le exigió a Biden que se disculpara por "calumniar" al Partido Republicano

Hasta hace unas semanas, las encuestas señalaban que esta tolda política podría hacerse con la mayoría en las 2 cámaras del Congreso

El congresista aseguró que el mandatario "ha optado por dividir, degradar y menospreciar" (Cortesía Twitter @GOPLeader)

15 minutos. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) Kevin McCarthy le exigió al presidente Joe Biden que se disculpara por las acusaciones de extremismo contra los partidarios del expresidente Donald Trump en el seno del Partido Republicano.

"El presidente Biden ha optado por dividir, degradar y menospreciar a sus compatriotas estadounidenses. ¿Por qué? Simplemente porque no están de acuerdo con sus políticas. Eso no es liderazgo". Así lo,dijo McCarthy en declaraciones recogidas por el diario The Hill.

El congresista instó a Biden a disculparse por "calumniar a decenas de millones de estadounidenses" al calificarlos como "fascistas".

La petición de McCarthy se dio poco después de que Biden emitiera un discurso para advertir que Trump y sus partidarios en el Partido Republicano son una "amenaza" para la democracia estadounidense.

Elecciones legislativas

"Es mi deber decir de la verdad (…). Los republicanos del MAGA (Make America Great Again) no respetan la Constitución. No creen en el imperio de la ley y no reconocen la voluntad del pueblo. Rechazaron aceptar los resultados de unas elecciones libres", manifestó Biden durante su discurso.

Las palabras de Biden tuvieron lugar a 2 meses de las elecciones legislativas para decidir la composición de gran parte de la Cámara de Representantes y el Senado del país.

Hasta hace unas semanas, las encuestas señalaban que el Partido Republicano podría hacerse con la mayoría en las 2 cámaras del Congreso. Sin embargo, los demócratas están remontando en los sondeos gracias a algunas de las últimas medidas aprobadas por la Administración Biden y al registro de la casa del expresidente Trump en Florida.

Ver más