Últimas 15minutos

Una guardia de seguridad será la primera en nominar a Biden

En declaraciones al diario The Washington Post, Brittany explicó que estuvo siguiendo la trayectoria del virtual candidato demócrata

Cuando se supo a quiénes apoyaba el rotativo neoyorquino, Biden bromeó: "He logrado algo mejor. He conocido a Jacquelyn" (EFE / Archivo)

15 minutos. Una guardia de seguridad del diario The New York Times, cuyo abrazo en un ascensor al aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, se hizo viral será la primera persona que apoyará su nominación la noche de martes en la convención del partido.

"Te amo", dijo Jacquelyn Brittany, de 31 años, a Biden en el ascensor: "Sí, eres como que mi favorito".

Brittany y Biden se conocieron en diciembre cuando la guardia de seguridad escoltó al exvicepresidente durante una reunión con el consejo editorial de The New York Times . Esto antes de que el diario anunciará oficialmente su apoyo a un precandidato a la Presidencia. Oficialmente respaldaron a las senadoras demócratas Amy Klobuchar y Elizabeth Warren

Cuando se supo a quiénes apoyaba el rotativo neoyorquino, Biden bromeó: "He logrado algo mejor. He conocido a Jacquelyn".

Este martes, la afroamericana tendrá el honor de ser la primera persona en nominar a Biden en la convención demócrata.

"Siempre me ha gustado"

En declaraciones al diario The Washington Post, Brittany explicó que estuvo siguiendo la trayectoria de Biden desde que se convirtió en vicepresidente del anterior mandatario, Barack Obama (2009-2017). "Simplemente me gusta Joe. Siempre me ha gustado", dijo.

Explicó que no se dio cuenta de que iba a ser grabada para un episodio del programa The Weekly del periódico.

De lo único de lo que Brittany se arrepiente es de haberle dicho al exvicepresidente "eres como que mi favorito" en lugar de afirmar "eres mi favorito".

En la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata está previsto que los delegados de los distintos estados voten para confirmar la nominación de Biden a los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

En esta jornada pronunciarán discursos los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981). También participarán la legisladora por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la esposa de Biden, Jill Biden.

Ver más