Últimas 15minutos

Una caída provoca la hospitalización del reverendo Jesse Jackson

El activista por los derechos humanos, de 80 años y nacido en Chicago, participaba en un encuentro de la Universidad de Howard

Jackson aspiró en 2 ocasiones, en la década de 1980, a la presidencia por el Partido Demócrata (Cortesía Twitter @RevJJackson)

15 minutos. El reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado en un centro sanitario de Washington tras sufrir una caída en la Universidad de Howard mientras participaba en un encuentro con el presidente del centro y en una protesta estudiantil, informó esta institución en su cuenta de Twitter.

El activista por los derechos humanos y excandidato presidencial, de 80 años y nacido en Chicago, sufrió una caída cuando entraba en la sede del campus y se golpeó la cabeza. Así lo informó el portavoz del reverendo Frank Watkins, según medios locales.

"Mientras se reunía con varios administradores, incluido el Dr. Wayne Frederick, el reverendo Jackson sufrió una lesión al entrar en el Blackburn Center. Nuestros pensamientos y oraciones están con el reverendo Jesse Jackson y su familia en este momento", apuntó la universidad en Twitter.

Se ignoran, por el momento, las causas que produjeron la caída del activista. Lo trasladaron al hospital de esta misma universidad para que le realizaran pruebas diagnósticas, lo que incluyó una tomografía.

Watkins indicó que Jackson, quien sufrió la caída este lunes, pasaría toda la noche en observación en el hospital.

Aspiraciones

El reverendo, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos (EEUU), fue ingresado el pasado mes de agosto por padecer COVID-19. Sin embargo, respondió positivamente al tratamiento médico que se le aplicó entonces.

Jackson había sido vacunado contra la COVID-19. A finales de 2017, anunció públicamente que padece la enfermedad de Parkinson.

Nacido en 1941, Jackson aspiró en 2 ocasiones, en la década de 1980, a la presidencia por el Partido Demócrata.

En julio estuvo en París, donde fue condecorado con la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, por su papel en la defensa de los derechos humanos.

Ver más