David Kyle Reeves, de 27 años de edad, se declaró inocente y está recibiendo evaluaciones de salud mental
Este delito podría costarle una pena de hasta 5 años de cárcel en caso de ser condenado (EFE/EPA/Oliver Contreras)
12 de febrero de 2021 1:57 PM | Por DPA
15 minutos. La Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) imputó a un hombre de 27 años de edad y residente de Carolina del Norte por llamar en varias ocasiones a la Casa Blanca y amenazar a altos cargos, entre ellos el propio presidente, Joe Biden. Esto podría costarle una pena de hasta 5 años de cárcel en caso de ser condenado.
El acusado, David Kyle Reeves, llamó "múltiples veces" a la Casa Blanca entre el 28 de enero y el 1 de febrero.
Un miembro del Servicio Secreto habló con Reeves el 1 de febrero sobre estas amenazas. Sin embargo, el acusado respondió con nuevas llamadas en las que repetía los mismos mensajes.
Fue detenido el pasado viernes y el miércoles compareció por primera vez ante un juez. Este ordenó que permaneciera en prisión provisional, según el Departamento de Justicia, que recuerda que la pena por amenazar al presidente de EEUU puede alcanzar los 5 años de cárcel y los 250.000 dólares de multa.
"Voy a cortarles la cabeza". Así reza la denuncia penal federal revelada el jueves en el tribunal del distrito oeste de Carolina del Norte, informó The New York Tmes. Además de amenazar a Biden en la Casa Blanca, el hombre llamó a la Policía del Capitolio, de acuerdo con los propios fiscales que llevan el caso.
El Times precisó que Kevin A. Tate, un defensor público federal que figura como representante de Reeves, aseguró en un correo electrónico que su cliente se declaró inocente y que estaba recibiendo evaluaciones de salud mental.
La joven, quien dijo que se sintió "incómoda" y "avergonzada" tras lo ocurrido, afirmó que no conocía al gobernador hasta ese día