Últimas 15minutos

Twitter vuelve a bloquear un mensaje de Trump

Es la tercera vez que la plataforma coloca una advertencia sobre un mensaje publicado por el presidente

La plataforma ya ha bloqueado tres mensajes del presidente por distintas violaciones a sus políticas (Gombert/ EFE)

15 minutos. Este martes la plataforma de microblogueo Twitter volvió a bloquear un mensaje del mandatario estadounidense Donald Trump.

La empresa bloqueó el tuit por "comportamiento abusivo".

En el mensaje Trump dijo que "en Washington DC nunca iba a haber una 'zona autónoma' mientras yo sea su presidente. Si ellos lo intentan se encontraran con una fuerza seria".

Después de sortear un mensaje de advertencia la plataforma te permite ver el mensaje pero no deja compartirlo.

El tuit del mandatario se produjo luego de que un grupo de manifestantes, emulando lo hecho en otras ciudades como Seattle, intentara levantar una zona autónoma alrededor de la Plaza Lafayette, cercana a la Casa Blanca.

Los protestantes intentaron colocar barricadas y tumbar la estatua ecuestre del séptimo presidente del país Andrew Jackson, la primera de su tipo en ser colocada en Estados Unidos.

No es la primera vez que Twitter bloquea mensajes del presidente. Ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriormente.

La primera fue cuando acusó al presidente de colocar "información engañosa" después de que éste afirmara que el voto por correo era susceptible al fraude.

Y la segunda vez fue cuando el mandatario colocó un mensaje advirtiendo a algunos manifestantes que "cuando comienzan los saqueos, también comienzan los disparos".

En esta ocasión Twitter acusó a Trump de "glorificar la violencia".

Ver más