Últimas 15minutos

Trump celebra construcción de 200 millas del muro

Pese a conmemorar la terminación de un segmento importante de la barrera fronteriza, el presidente le pidió a los "soñadores" ser optimistas

Corte prohibió la semana pasada que se usara dinero del Pentágono para la construcción del muro (EP/DPA)

15 minutos. Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la conclusión de 200 millas del muro fronterizo que separa a su país de México.

Junto a otras autoridades nacionales y regionales, el mandatario aprovechó este hecho para ofrecer algunas declaraciones desde Yuma (Arizona) sobre el tema migratorio.

Trump dijo que gracias a la construcción del muro pudieron prevenir "una catástrofe de coronavirus en la frontera sur".

Estas declaraciones ocurren luego de que los medios de su país lo criticaran por hacer un mitin en Tulsa en pleno auge de la pandemia.

Por su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, le dijo a Trump que "su administración es la única que ha tomado acciones sobre la seguridad fronteriza".

Llevando el tema al plano electoral, el presidente retuiteó un mensaje de la representante Debbie Lesko en el que ella afirma que hay una "clara diferencia" en el enfoque sobre este tema entre Trump y Biden.

Sean optimistas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este martes a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" ser optimistas porque van a pasar "cosas buenas" para ellos, a pesar de sus amenazas de acabar de nuevo con el programa DACA que protege a muchos de ellos de la deportación.

"Mi mensaje (para los 'soñadores') es que tengan ánimo, que van a pasar cosas buenas, ya lo verán", dijo Trump a los periodistas durante una visita al "muro" erigido en parte de la frontera sur en la localidad de San Luis (Arizona).

"Están pasando cosas buenas con DACA. Volveremos a intentarlo (derogar el programa) pero lo arreglaremos. Los demócratas llevan años jugando con DACA y no han hecho nada. Yo lo conseguiré. Pasarán cosas buenas para los beneficiarios de DACA bastante pronto", prometió Trump, sin dar más detalles.

Ver más