Últimas 15minutos

Trump defiende su gestión ante la pandemia tras críticas por mitin de Tulsa

El presidente dijo que el aumento en los casos se debe al gran número de pruebas que están haciendo y arremetió contra los medios por sus críticas

En los últimos días su Gobierno ha recibido criticas luego de su mitin de Tulsa, donde algunos de los asistentes dieron positivo (Polaris Images/DPA)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó este martes a las informaciones que hablan de un repunte de casos de la COVID-19 en el país, diciendo que la subida se debe a un aumento de las pruebas.

"Los casos están subiendo porque hacemos más pruebas que cualquier otro país. Con menos exámenes, hay menos casos", dijo Trump en una serie de tuits referentes al tema.

En los últimos días su Gobierno ha recibido criticas luego de su mitin de Tulsa, donde algunos de los asistentes dieron positivo.

Para apoyar su versión del buen trabajo hecho ante la pandemia, Trump publicó un gráfico sobre la tasa de mortalidad junto a la frase: Está bajando!!!

El mandatario publicó un mensaje en el que nombra varias de las acciones por las que considera que ha hecho un buen trabajo frente al coronavirus: embargo a China, producción de ventiladores y pruebas, por mucho el mayo y mejor del mundo. Hemos salvado millones de vidas.

En uno de sus mensajes el presidente afirmó que la labor del doctor Anthony Fauci -epidemiólogo de la Casa Blanca- tiene 72 % de aprobación.

En ese mismo tuit Trump se preguntó ¿Cómo es posible que haciendo todas esas cosas realmente buenas los medios aún no los traten como deberían? "Porque son 'Fake News'".

Ver más