Últimas 15minutos

Trump ya tiene fecha y lugar para su primer mitín tras desconfinamiento

Muchas áreas de EEUU están sufriendo rebrotes y repuntes de los infectados a medida que se retiran las medidas de seguridad

"Vamos a comenzar de nuevo nuestros mítines ahora", dijo el presidente durante un evento en la Casa Blanca (EFE/ Doug Mills)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, celebrará su primer mitín de campaña para las elecciones presidenciales, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el próximo 19 de junio, después del parón debido a la pandemia del coronavirus.

"Vamos a comenzar de nuevo nuestros mítines ahora", dijo el presidente durante un evento en la Casa Blanca.

Los multitudinarios mítines de Trump son ampliamente populares desde 2016. Sin embargo, la pandemia provocó la suspensión de todos los actos de campaña de los candidatos presidenciales. Desde entonces, el magnate neoyorquino está pidiendo una reanudación de las actividades de campaña.

El anuncio lo realizó ahora que el país se prepara para una reapertura tras meses de restricciones debido al coronavirus. No obstante, las autoridades sanitarias se mostraron en contra de permitir grandes aglomeraciones por miedo a que se produzca un repunte de los contagios.

Muchas áreas de EEUU están sufriendo ahora rebrotes y repuntes de los infectados a medida que se retiran las medidas de seguridad.

Asimismo, médicos y especialistas temen una segunda ola de contagios en el país, especialmente con la llegada del otoño y el invierno y a medida que la población vuelve al trabajo.

A esto se suman las aglomeraciones registradas en diversos puntos del país con motivo de las manifestaciones convocadas durante las últimas dos semanas para protestar contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Ver más