Últimas 15minutos

Trump y sus seguidores critican la actuación del moderador Chris Wallace

El experimentado periodista de Fox News tuvo tal vez la noche más difícil de su carrera al conducir el debate presidencial de este martes

Seguidores de Trump criticaron que Chris Wallace no sacó suficiente información a Joe Biden (Jim Lo Scalzo/EFE)

15 minutos. Antes de este martes eran los demócratas quienes tenían sus reservas sobre la capacidad y disposición de Chris Wallace para conducir un debate apropiado e imparcial probablemente por ser un periodista del medio conservador Fox News.

Pero este miércoles son los republicanos, dirigidos por el presidente Donald Trump, los que han enfilado sus críticas contra Wallace.

"Chris Wallace tuvo una noche difícil" tuiteó Trump, y vaya si la tuvo. El experimentado periodista tuvo problemas para contener al presidente.

"Como moderador, Wallace luchó repetidamente para mantener la coherencia de los procedimientos y a veces quedó reducido a suplicar al presidente una pausa para que dejara hablar a su oponente", reseñó The New York Times.

Algunos seguidores del presidente señalaron que actuaciones somo las de Chris Wallace en el debate es la razón por la que muchos americanos "no confían" en los medios.

Incluso, hubo quienes exigieron al ancla de Fox News "una disculpa al pueblo americano por la forma que en se condujo anoche".

Una de las preocupaciones previas al debate, era cuan incisivo sería el periodista para confrontar los señalamientos de los candidatos.

En ese sentido, otro de los mensajes retuiteados por Trump señala que "Wallace tuvo la oportunidad de obtener más información para los votantes sobre Biden y falló".

Algunos seguidores de Trump aprovecharon la ocasión para abogar porque el cómico y comentarista de artes marciales, Joe Rogan, modere el segundo debate, algo que el mismo presidente ha apoyado públicamente.

Ver más