Últimas 15minutos

Trump y seguidores conmemoran en redes el Día del Presidente

Instaurado para celebrarse el tercer lunes del mes de febrero, este día las oficinas del Gobierno cierran, así como algunas compañías privadas

15 Minutos. Si hay un festivo federal que no pasa desapercibido en Estados Unidos (EEUU) es el de este lunes: Día del Presidente.

Instaurado para celebrarse el tercer lunes del mes de febrero, en el Día del Presidente las oficinas del Gobierno cierran, así como algunas compañías privadas.

El cuadragésimo quinto y actual presidente de EEUU, Donald Trump, recordó este día en su cuenta en la red social Twitter, aunque de manera parca.

La hsitoria de esta efemérida comenzó cuando el senador por Arkansas, Steven W. Dorsey, propuso a finales de la década de 1870 celebrar el 22 de febrero el día de George Washington por ser el natalicio del primer Presidente estadounidense. Es decir, lo que se festejaba en esa época no era el Día del Presidente de EEUU, sino más bien el cumpleaños de Washington.

Con el tiempo, esa fecha sirvió para celebrar a otros mandatarios, como Abraham Lincoln y Richard Nixon. Y así ocurrió posteriormente con Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt, quienes lucen imponentes en el Monte Rushmore en Dakota del Sur.

Para homenajear a Trump este lunes, el congresista Doug Collins, representante del noveno distrito del Congreso de Georgia, colgó un mensaje en Twitter.

Junto a Trump, también posó para la cámara el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien igualmente mostró en su cuenta de Twitter su alegría por el Día del Presidente.

La congresista Debbie Lesko, miembro republicano de la Cámara de Representantes de EEUU -que representa el octavo distrito del Congreso de Arizona- tampoco se quedó atrás y felicitó a Trump en el Día del Presidente.

En cambio, el expresidente estadounidense, Barack Obama, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a su gestión como mandatario pero sin mencionar el Día del Presidente. Escribió: "Hace once años, hoy, cerca del fondo de la peor recesión en generaciones, firmé la Ley de Recuperación, allanando el camino para más de una década de crecimiento económico y la racha más larga de creación de empleo en la historia de Estados Unidos".

Los otros ocho feriados federales en EEUU son: Año Nuevo (1 de enero), Día de Martin Luther King (tercer lunes de enero), Día de los Caídos (último lunes de mayo), Día de la Independencia (4 de julio), Día del Trabajo (primer lunes de septiembre), Día de Colón (segundo lunes de octubre), Día del Veterano (11 de noviembre) y Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre).

Ver más

Más Compartidas