Últimas 15minutos

Trump y Biden reaccionan en Twitter a lo ocurrido en el debate presidencial

El intercambio protagonizado por los candidatos este martes en televisión continuó en sus redes sociales con alegatos en favor de sus campañas

Trump respaldó en Twitter su imagen de líder fuerte tras el debate (Yuri Gripas/EFE)

15 minutos. Tanto el presidente Donald Trump como Joe Biden estuvieron muy activos este miércoles en sus respectivas cuentas de Twitter sopesando y analizando lo ocurrido este martes durante el primer debate presidencial.

En los mensajes de cada uno de los candidatos hay temas y palabras recurrentes que caracterizan sus campañas.

Fortlaleza vs debilidad

En los tuits y retuits de Donald Trump probablemente el término que más se repite es fuerte (Strong), incluso en mayúsculas. El adjetivo es parte importante de las estrategias de su equipo.

"Esta noche los americanos fueron testigos de una fuerte y enfocada actuación del presidente Trump- un rígido contraste frente a la debilidad de Joe Biden en casi cada uno de los temas", publicó campaña del presidente.

Otro tuit de su equipo resalta su regocijo por la espontaneidad e irreverencia mostrada del presidente. "Un líder FUERTE, queremos alguien que nos diga lo que realmente piensa".

Sus seguidores mostraron su orgullo por el estilo rudo y alejado del "establishment" político que caracterizó a Trump este martes.

"Los americanos no eligieron a Trump para ser un chico bueno".

"Trump ganó la presidencia porque no es un político, es un luchador".

Mantra favorito

Para hacer hincapié en esa imagen de líder duro, Trump mencionó su mantra favorito: Ley y orden (Law and order) y lo usó para contrastarse con Joe Biden.

"Los americanos quieren Ley y Orden. Joe Biden ni siquiera puede decir esas palabras".

El candidato demócrata respondió a esta aseveración diciendo que "Trump no es un presidente de Ley y orden, es un presidente que quiebra la ley y crea desorden".

En este sentido, el presidente aseveró que él cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad y que Biden no pudo nombrar un solo organismo que lo respalde.

Otro tema recurrente en el Twitter de Trump es la acusación de que Joe Biden quiere "empaquetar" una Suprema Corte a su antojo. Este fue uno de los temas más importantes del debate.

"Biden quiere empaquetar la Suprema Corte para poder dirigirla", escribió Trump.

Más claro que nunca

El candidato demócrata Joe Biden aseveró este miércoles en su cuenta de Twitter que después del debate "la escogencia para esta elección jamás ha estado más clara".

Además, agregó que "con solo 35 días para la votación las apuestas nunca habían estado tan altas".

Esto coincide con el estilo confiado y relajado que intentó mostrar Biden en el debate y que sucumbió en algunos momentos ante las declaraciones de su contrincante.

Como una especie de resumen a sus argumentos durante el debate el candidato demócrata tuiteó que "con este presidente nos hemos vuelto más débiles, enfermos, pobres, divididos y violentos".

Luego de todo lo dicho por Trump este martes Biden dirigió esta reflexión al pueblo estadounidense: "De todo lo que ha salido de la boca del presidente, han escuchado algo que realmente haga su vida mejor".

Ver más