Últimas 15minutos

Trump y Biden "cabeza a cabeza" a dos meses de las elecciones

Por primera vez en la campaña ambos candidatos están casi empatados en la intención de voto para la elección presidencial del 3 de noviembre

De seguir esta tendencia, tanto Biden como Trump tendrían números inéditos en la campaña presidencial (Fotografía de Joe Biden por David Swanson/EFE - Fotografía de Donald Trump por Polaris/DPA)

15 minutos. El efecto rebote de la Convención Demócrata parece haber durado poco para Joe Biden y por primera vez está prácticamente empatado en las encuestas con el presidente Donald Trump.

Según la encuesta telefónica y en línea "White House Watch" de Rasmussen Reports, el candidato demócrata tiene 46 % de aprobación entre los votantes, apenas un punto más que su contrincante republicano.

Al menos 6 % de los electores prefiere a otro candidato y el 4 % permanece indeciso.

Hace una semana Biden superaba a Trump por 4 puntos.

El demócrata ha superado a su rival en cada una de las semanas que ha durado la campaña, siendo 46 % su porcentaje más bajo. El republicano, por su parte, jamás ha superado la barrera del 45 %.

En cuanto a sus respectivos partidos, Biden tiene el 76 % del voto demócrata, mientras que Trump acumula el 77 %. Ambos están empatados entre los votantes sin afiliación a ninguna de estas toldas políticas.

La encuesta en cuestión consultó a 2.500 electores desde el 19 hasta el 25 de agosto. Los resultados tienen un margen de error del 2 %.

Más Vistas

Ver más