Últimas 15minutos

Biden acusa a Trump de "alentar la violencia" en el marco de las protestas raciales

El candidato demócrata especificó que el magnate neoyorquino está tratando de ganarse la reelección con lo que está sucediendo en Wisconsin

"Ve esto como algo que le puede beneficiar políticamente y está fomentándolo", afirmó Biden (EFE / Archivo)

15 minutos. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de "alentar la violencia" en el marco de las protestas registradas en el país contra el racismo y la brutalidad policial.

"Está alentando la violencia, sin más", expresó Biden durante una entrevista con la cadena CNN.

"Está simplemente echando más gasolina al fuego", manifestó antes de señalar que lo hace "para que todo el mundo mire hacia otro lado".

Respecto al caso del afroamericano Jacob Blake, que se encuentra ingresado en estado grave tras recibir siete disparos por la espalda a manos de un agente de Policía en Wisconsin, Biden aseveró que Trump está tratando de utilizar la situación para "ganar beneficio político".

Si bien el candidato demócrata no dijo si viajará o no al estado del noreste del país, especificó que el magnate neoyorquino está tratando de ganarse la reelección con lo que está sucediendo en Wisconsin.

"Ve esto como algo que le puede beneficiar políticamente y está fomentándolo. (…) Este es su Estados Unidos ahora", matizó

Biden citó las palabras de Kellyanne Conway, la que fuera asesora de Trump, cuando dijo que "el caos les beneficiaría".

"¿Qué portavoz presidencial dice algo así?", añadió.

Ver más