Últimas 15minutos

Quién es el policía que disparó contra Jacob Blake

Las autoridades de Wisconsin dieron a conocer nuevos elementos acerca del tiroteo en el que resultó herido de gravedad el afroamericano de 29 años de edad

Rusten Sheskey tenía 7 años en el Departamento de Policía de Kenosha (Foto cortesía Policía de Kenosha)

15 minutos. El agente de la Policía de Kenosha que accionó 7 veces su arma contra Jacob Blake, fue identificado como Rusten Sheskey y es miembro de ese departamento desde hace 7 años, según un comunicado del Departamento de Justicia del Estado, que no aporta más detalles sobre su historial.

Este miércoles, las autoridades de Wisconsin dieron a conocer nuevos elementos acerca del tiroteo en el que resultó herido de gravedad el afroamericano de 29 años de edad, quien se encuentra hospitalizado y podría quedar paralizado de la cintura hacia abajo.

Según las autoridades dos agentes fueron colocados en licencia administrativa. Además, el fiscal general del estado, Josh Kaul, afirmó que pronto serán identificados otros policías involucrados en el tiroteo.

Detalles del suceso

El comunicado del departamento de Justicia de Wisconsin, publicado por el Fiscal General, en su cuenta de Twitter, especifica que los agentes fueron enviados para atender el llamado de una mujer que denunció que su novio, que no debía presentarse en su casa, estaba allí.

El reporte no aclara el papel de Blake en el incidente original. Sin embargo, Benjamin Crump, abogado de la familia, dijo que intentaba terminar una disputa doméstica.

La comunicación del Departamento de Justicia señala que los oficiales intentaron arrestar a Blake y usaron una pistola Taser en un intento infructuoso de someterlo.

En cuanto a la actuación de los otros agentes presentes, se indica que ningún otro policía disparó su arma. También se especifica que ninguno de los oficiales portaba cámaras corporales porque el departamento al que pertenecen no cuenta con este equipo.

Adicionalmente, se hace mención de un cuchillo hallado en el piso del automóvil al que intentaba subir Blake cuando recibió los disparos. “Durante la investigación que siguió al incidente inicial, el Sr. Blake admitió que tenía un cuchillo en su poder. Los agentes de la División de Investigación Criminal recuperaron un cuchillo del piso del lado del conductor del vehículo del Sr. Blake. Una búsqueda en el vehículo no encontró armas adicionales".

Según The Guardian, el hombre que se adjudica el video grabado con un celular, con el que se dio a conocer el incidente, dijo que escucho a los oficiales gritar a Blake que soltara un cuchillo justo antes de los disparos pero agrega que no vio el arma en manos de la víctima.

Los oficiales proporcionaron asistencia médica a Blake y lo transportaron al Hospital Froedtert en Milwaukee, según el informe.

La División de Investigación Criminal continúa revisando la evidencia para determinar lo ocurrido.

Más Vistas

Ver más