Últimas 15minutos

Pence estaría descartado como "vice" de Trump para el 2024

Asesores dejaron entrever que su nuevo compañero de fórmula podría ser una mujer o un hombre negro

El CPAC 2021 marcó la primera aparición pública de Trump desde que dejó la presidencia (Parler)

15 minutos. Mucho antes de lo que la mayoría imaginaba, el expresidente Donald Trump, parece estar dando los primeros indicios de que dará la pelea en las elecciones presidenciales del 2024.

"Puede que decida vencerlos por tercera vez", dijo Trump la semana pasada en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Fue su primera aparición pública desde que dejó la presidencia.

Luego del evento -y la frase- comenzaron a aparecer versiones sobre quiénes lo acompañarían en su reelección. Más allá de cualquier nombre, lo cierto es que su ex compañero de fórmula, Mike Pence, no aparece en la lista.

Lo otro que parece estar definido, es que los candidatos provendrían de dos de los grupos que más lo perjudicaron: o una mujer o un hombre negro.

Según declararon de manera anónima algunos de sus asesores a Bloomberg, Trump estaría haciendo un balance de quiénes lo acompañaron hasta sus últimos días.

En primer lugar, aparece Kristi Noem, gobernadora republicana de Dakota del Norte. Quien sigue en sintonía con las postura del expresidente.

En segundo lugar está Tim Scott, oriundo de Carolina del Sur y único republicano negro en el Senado.

Sin embargo, otro asesor de Trump, Jason Miller desmintió estas declaraciones y dijo que no hay conversaciones sobre una nueva postulación del expresidente para el 2024 ni tampoco sobre posibles compañeros de fórmula.

Personas cercanas al círculo del expresidente dijeron que su hijo mayor, Donald Trump Jr. está organizando una recaudación de impuestos este viernes para Kristi Noem en Mar-a-Lago, su club privado de Palm Beach.

Qué ocurrió con Pence

Mike Pence también fue invitado a la CPAC. Sin embargo, dejó en claro que tanto él como su familia mantendrían un bajo perfil durante la primera mitad del 2021.

Pence no aparecía en público desde el 20 de enero, día de la juramentación del presidente Joe Biden.

De manera oficial se pudo conocer que abrió una oficia de transición en Washington D.C. A través de un comunicado explicó que la misma se encargará de gestionar sus declaraciones y actividades.

El ex vicepresidente también informó que se residenció junto a su familia al norte de Virginia y que regresará a Indiana (su estado natal) en el verano.

La relación entre Trump y Pence se enturbió en los últimos días de mandato. A pesar de que el ex vicepresidente se negó a invocar la Enmienda 25, tal y como se lo pidieron los demócratas. Sí certificó los votos que confirmaron a Biden, algo que Trump le había pedido no hacer.

Ver más