Últimas 15minutos

Trump revierte decisión del cementerio de Arlington de suspender evento que honra a soldados caídos

El camposanto anunció que cerraría el acceso a los voluntarios que colocan las coronas fúnebres debido a la pandemia

Trump calificó de ridícula la decisión del Cementerio de Arlington (Flickr)

15 minutos. El presidente estadounidense Donald Trump revirtió este martes la decisión del Cementerio Nacional de Arlington de suspender debido a la pandemia el evento Wreaths Across America (Coronas fúnebres a lo largo de América), que rinde homenaje a los soldados caídos.

El cementerio anunció que cerraría el acceso a los cientos de voluntarios que colocan las coronas fúnebres. El lugar ha implementado medidas estrictas de bioseguridad y ha cerrado algunos de sus espacios más populares.

"He revertido la ridícula decisión de cancelar Wreaths Across America en el Cementerio Nacional de Arlington. Continuará, tuiteó Trump.

El anuncio del cementerio fue rápidamente criticado por los republicanos y por el Secretario del Ejército, Ryan McCarthy.

He ordenado al Cementerio Nacional de Arlington albergar de manera segura el evento Wreaths Across America. Apreciamos que las familias y los visitantes se tomen el tiempo para honrar y recordar aquellos que descansan en el suelo más sagrado de nuestra nación, tuiteó McCarthy poco antes de que Trump publicara su mensaje.

Ver más