Últimas 15minutos

Trump responde ante posible candidatura de DeSantis: "Lo gestionaremos como yo manejo estas cosas"

Aunque DeSantis no ha confirmado su participación en las primarias republicanas, son muchas las encuestas que le perfilan como principal aspirante en las presidenciales de 2024

Durante una entrevista en el podcast del periodista David Brody, el exmandatario se jactó de apoyar a DeSantis durante las elecciones a gobernador de Florida (Twitter)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que, en caso de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, decida presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano de cara a las presidenciales de 2024, tratará el asunto como él "suele gestionar estas cosas".

"He escuchado que él podría competir contra mí. Así que gestionaremos eso de la forma en que yo manejo las cosas", manifestó Trump en alusión a una hipotética candidatura de DeSantis, quien, a pesar de los rumores, aún no ha hecho oficial su participación en la carrera presidencial.

Durante una entrevista en el podcast del periodista David Brody, el exmandatario se jactó de apoyar a DeSantis durante las elecciones a gobernador de Florida, cargo que ocupa desde enero de 2019, cuando Trump presidente de Estados Unidos, recoge el portal The Hill.

Aunque DeSantis no ha confirmado su participación en las primarias republicanas, son muchas las encuestas que le perfilan como principal aspirante a representar a los conservadores en las presidenciales de 2024 incluso por delante de Trump, quien sí ha presentado oficialmente su candidatura.

Estas encuestas en contra han motivado al expresidente a publicar sus propios estudios demoscópicos elaborados por McLaughlin & Associates -empresa colaboradora de su campaña en 2020- y que le dan la victoria frente a una hipotética candidatura de DeSantis con un 58 por ciento de los votos.

Ver más