Últimas 15minutos

Comisión Electoral de EEUU no encontró indicios de que Google ayudó a candidatos demócratas

Según una carta filtrada, de la FEC enviada a Google, apuntó que el organismo no encuentra razones para creer que la empresa aplicó un sesgo a favor de los demócratas

Para el abogado de la tecnológica, José Castañeda, la decisión reafirma que Google no filtra los emails con objetivos políticos (Pixabay)

15 minutos. La Comisión Federal Electoral (FEC) de EEUU no considera que Google se haya posicionado a favor de candidatos demócratas, pese a las críticas republicanas de que sus emails fueron enviados a la bandeja de spam en mayor proporción que los de sus competidores, informó este miércoles The Wall Street Journal.

El diario, que tuvo acceso a una carta de la FEC enviada a Google, apuntó que el organismo no encuentra razones para creer que la empresa aplicó un sesgo a favor de los demócratas, que en las elecciones de medio mandato del pasado noviembre mantuvieron el control del Senado, pero perdieron el de la Cámara de Representantes.

El Comité Nacional Republicano y los comités republicanos de ambas cámaras parlamentarias se quejaron a la FEC el año pasado citando un estudio académico según el cual casi el 70 % de los correos electrónicos de candidatos republicanos iban directos a la bandeja de spam de los usuarios, frente a menos de uno de cada diez enviados por aspirantes demócratas de 2019 a 2020.

Google no filtra emails de demócratas

La FEC considera que los filtros de Google para los mensajes no deseados se aplican para ayudar a las empresas y usuarios a librarse de ataques y correos indeseados, y no para beneficiar a ciertos aspirantes.

Con esta misiva a Google la FEC desestima la queja presentada por los republicanos contra la compañía. Para el abogado de la tecnológica, José Castañeda, la decisión reafirma que Google no filtra los emails con objetivos políticos.

Para apoyar sus críticas, los republicanos han mencionado un estudio de la Universidad estatal de Carolina del Norte, que asegura que Google marca como spam el 67,6 % de los emails de candidatos republicanos, frente al 8,2 % de los enviados por aspirantes demócratas

Ver más