Últimas 15minutos

Biden declaró estado de catástrofe en Georgia por fuertes tormentas

La medida proporciona subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, así como préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas

La acción beneficia a los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup (EFE/EPA/Erik S. Lesser)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden declaró el estado de catástrofe en el estado de Georgia por las fuertes tormentas que tuvieron lugar en varios condados a finales de la semana pasada. Su objetivo es "complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales".

"La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup", reza un comunicado de la Casa Blanca.

Esta medida proporciona subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, así como préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas.

La Casa Blanca informó que las evaluaciones de daños continúan en otras áreas. Es posible que se expandan las medidas adicionales de asistencia en Georgia tras las tormentas.

Este fin de semana, Biden también aprobó la declaración de catástrofe en California, en la costa oeste del país; y en Alabama, estado vecino de Georgia, en el sureste de EEUU.

En California, las autoridades reportaron la muerte de cerca de una veintena de personas con relación a las inundaciones o los deslizamientos de tierra.

Ver más