Últimas 15minutos

Trump recuperó sus pasaportes: el FBI se los devolvió

La redada, que tuvo lugar el 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca

El portavoz del FBI aclaró que eran 2 los pasaportes caducados (EFE/EPA/Tannen Maury)

15 minutos. El FBI le devolvió al expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump los pasaportes que se llevó durante el registro de la residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), según informó un portavoz de la agencia federal a la cadena FOX.

"En la ejecución de los registros, el FBI busca y requisa el material ordenado por el juez y después devuelve el que no necesita guardar para los objetivos de la investigación". Así lo apuntó a la cadena un portavoz de la Oficina Federal de Investigación.

Trump denunció el lunes, en un mensaje en su red Truth Social, que el FBI le "robó" 3 pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

"¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis 3 pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!", dijo el republicano.

El portavoz del FBI aclaró a FOX que eran 2 los pasaportes caducados.

La redada, que tuvo lugar el 8 de agosto, tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.

Ver más